12/05/22
Grupo Focus
No pude asistir a la primera hora y media de clase debido a que fui requerida para la evaluación de la escuela de psicología.
Trastorno Depresivo
El día de hoy le tocó a mi equipo exponer sobre el trastorno depresivo.
Los trastornos depresivos se caracterizan por poco energía, cambios de animo, falta de motivación, cambios en el apetito y en el ciclo de sueño.
Los síntomas de depresión deben prevalecer para que un paciente sea diagnosticado como depresivo, hay varios tipos de depresión.
Se nos hizo muy interesante buscar información sobre la depresión y profundizar en el tema, ya que normalmente solo se conocen los síntomas y el tratamiento.
Lo que más me llamó la atención fue que un sacerdote que también era psicoanalísta (Antoine Vergote) tuviera grandes aportes teóricos para comprender este trastorno, también ver como los trastornos del estado de ánimo pueden afectar directamente a nuestra salud física por la somatización.
De igual manera no sabía que la depresión se podía tratar desde la psicoterapia grupal y esto fue muy interesante de descubrir.

Comentarios
Publicar un comentario