5/05/22
TOC
El toc es algo que escuchamos mucho para referirnos a personas sumamente ordenadas y es interesante ver que la realidad es que el Toc es un trastorno donde si las personas no siguen su conducta les causa una inmensa angustia.
Yo no sabía que las obsesiones y las compulsiones eran conceptos distintos y para mi fue interesante conocer más sobre este trastorno.
Por la falta de información las personas que padecen este trastorno no lo pueden sobrellevar mediante la socialización porque las personas se burlan o se toman a juego sus manías.
Ansiedad
La ansiedad como trastorno es algo muy complejo e interesante de estudiar, me causa mucha curiosidad la agorafobia pues ante estímulos muy comunes se presentan síntomas de ansiedad y angustia que no permiten que las personas continúen con su día a día.
En la sociedad se confunde la ansiedad como síntoma y la ansiedad como trastorno y se normaliza quitándole visibilidad y credibilidad. No es lo mismo decir "Me siento ansioso" a "Tengo ansiedad" por eso es importante informarnos y no jugar con los trastornos emocionales.


Comentarios
Publicar un comentario